SOCIEDAD › AVANZA UN PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE BARRIOS

Cómo urbanizar los asentamientos

Especialistas del Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba recorrieron distintas zonas de la localidad de Marcos Juárez junto a técnicos del Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba), dependiente de la Secretaría de Vivienda y Hábitat del Gobierno Nacional, para planificar mejoras en los asentamientos urbanos irregulares.

En representación del área de Desarrollo Social de la provincia se hicieron presentes, entre otros, el director general de Hábitat, Franco Facta, y el director de Escrituración de Viviendas Sociales, Paulo Messori. Los asentamientos recorridos, ubicados en la capital y el interior provincial, son conglomerados urbanos de característica que requieren saneamiento legal y obras de infraestructura para su correcto funcionamiento.

Además, participó de las recorridas el urbanista colombiano Gustavo Restrepo, quien forma parte del equipo del Promeba, y es reconocido por sus trabajos en la reforma arquitectónica de la ciudad de Medellín, en Colombia, entre otros proyectos.

El Promeba es un programa nacional que funciona con la coparticipación de fondos del Estado Nacional y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Cuando las propuestas de desarrollo urbano son aprobadas, se firma un convenio de articulación entre los gobernadores provinciales y Nación para que comiencen las obras.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.