SOCIEDAD › TRECE PREVENTIVAS EN LA CAUSA QUINTA FEST

Con la fiesta, todos a otra parte

La Justicia Federal dictó prisión preventiva para Nicolás Pachelo –vecino de María Marta García Belsunce y su marido en el country El Carmel– y otras doce personas, todos ellos acusados de integrar una banda dedicada a vender droga en fiestas electrónicas, y que fue desarticulada en diciembre, tras el operativo Quinta Fest. Contra los 13 pesa la imputación del delito de “comercialización de estupefacientes agravada por la participación de tres o más personas”, aunque el juez federal 3 del Departamento Judicial de Morón, Juan Pablo Salas, estableció distintos grados de responsabilidad para cada uno de ellos.

Como “organizador y financista” de los eventos, el juez Salas acusó al fisicoluturista Florio Lenatowicz, de 45 años, mientras que el responsable de vender drogas de diseño en las fiestas era Pachelo, de 39. En las indagatorias, informaron fuentes judiciales, Lenatowicz se negó a declarar, mientras que Pachelo aseguró ser inocente.

También pesan prisiones preventivas sobre la ex modelo y diseñadora Marina Sokolova, de 33 años, por ser “mano derecha” de Florio; Luis Tucci, de 46, supuesto líder de la barra brava de Huracán; Javier Burgos, de 42, el relacionista público que promocionaba las fiestas; Javier Hernán Rodríguez, de 31; Federico Landoni, de 30; Diego Stamati, de 34; Nicolás Manrique, de 22; Ezequiel Paniagua, de 27; Hugo Orlando Cueto, de 45; José Claudio Madarinsky, de 41, y Darío Fernando Oliveira, de 29.

Un imputado más, Pablo Marzuolo, de 39 años, permanece internado y en grave estado desde el 26 de diciembre, cuando intentó suicidarse al tirarse al vacío desde la ventana de un hotel de Monserrat. Su situación procesal todavía no fue resuelta porque el juez no pudo indagarlo.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.