SOCIEDAD › SOSPECHOSOS DEL CRIMEN DE UN GENDARME

Cinco investigados

Dos adolescentes y tres mayores fueron detenidos ayer en una serie de allanamientos realizados en la Villa Carlos Gardel del partido de Morón. Se los señaló como sospechosos de haber tenido alguna intervención en el homicidio del gendarme José Rodolfo Alfonso, de 43 años, ocurrido el viernes durante un intento de robo en la puerta de su vivienda de la localidad de Haedo. Las personas serán sometidas a peritajes, incluyendo pruebas de ADN, que serán confrontadas con huellas encontradas en el auto utilizado por quienes participaron en el intento de robo contra Alfonso.

El vehículo es un Citroën C4 de color negro hallado abandonado al día siguiente del hecho en Ciudadela y que tenía pedido de secuestro tras haber sido robado en San Antonio de Padua. Los detenidos son tres hombre mayores de 43, 19 y 18 años y dos adolescente de 16 y 17, a quienes les secuestraron dos revólveres calibre 22. Por ahora, la acusación formal contra ellos es la de “tenencia ilegal de armas”.

Alfonso, suboficial de la Gendarmería, recibió dos balazos durante un intento de asalto en el que al menos tres personas pretendieron robarle la camioneta, una Chevrolet Spin, cuando llegaba a su casa, en la localidad bonaerense de Haedo, partido de Morón. Se informó que el gendarme circulaba por la calle Defensa, entre París y Las Flores, a poca distancia de la avenida Rivadavia y la estación ferroviaria de la línea Sarmiento. Lo interceptaron y se bajaron, armados, para robarle el vehículo. Alfonso sacó su arma para defenderse y lo balearon.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.