SOCIEDAD › UN HOMBRE ACUSADO DE TRATA EN LA CAPITAL CORDOBESA

Infraganti en plena selección “laboral”

Un hombre acusado por presunto caso de trata de personas en la ciudad de Córdoba quedó detenido luego de un allanamiento realizado durante el pasado fin de semana por pedido del fiscal federal Gustavo Vidal Lascano, que se llevó adelante en un hotel céntrico, lugar donde el imputado realizaba falsas entrevistas laborales a mujeres. Unas 20 jóvenes, de entre 18 y 25 años, con el engaño de una promesa de trabajo bien remunerado eran insertadas en una red de trata de personas y el allanamiento ocurrió un día antes de que las jóvenes fueran trasladadas a distintas ciudades del interior del país.

El fiscal Vidal Lascano aseguró, en declaraciones a un canal de Córdoba, que esta persona hizo una “convocatoria laboral a través de un diario y se efectuaba en un hotel muy importante de la provincia, donde les ofrecía una selección personal con un sueldo de 25 mil pesos para ser asistente o empleada como gerente de una empresa”.

“Luego de dos o tres jornadas de entrevistas, las chicas tenían que describir sus medidas físicas, pero había hechos que no nos cerraban y efectivamente la empresa no existía”, relató Vidal Lascano.

En cuanto al procedimiento, el fiscal comentó que estuvieron varias horas con personal policial en el lugar hasta que di la orden de ingresar y detenerlo, ya le habían pedido la orden al juez federal Alejandro Sánchez Freytes, y estaban en el medio de la preselección”, explicó.

“Lo más curioso es que este hombre tenía pedido de captura, se secuestró una importante cantidad de dinero en efectivo, dólares y pesos, una situación bastante preocupante por la que se ordenó realizar la detención”, manifestó el fiscal.

El funcionario judicial destacó además que “llegamos a tiempo, esto existe, no es una película, esto le pasó a Marita Verón y sucede con chicas de circuitos sociales diversos, las jóvenes tienen que alertarse de que estas cosas suceden, y ante las entrevistas deben constatar que es real la existencia de estas empresas”, aconsejó.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.