SOCIEDAD › PIDEN PRISIóN PERPETUA PARA EL FEMICIDA DE TEMPERLEY

El acusado desmemoriado a medias

La fiscalía pidió pena de prisión perpetua para el portero acusado de haber asesinado a su pareja y ocultado el cuerpo en el pozo ciego de la casa, en Temperley, en 2013. En el alegato ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 8 de Lomas de Zamora, el fiscal Pablo Pando solicitó que el imputado Alberto Ponce, de 42 años, sea condenado por el “homicidio calificado por el vínculo, ensañamiento y violencia de género” de Susana Leiva, de 38.

Fuentes judiciales inforomaron que el fiscal sustentó el pedido en las dos declaraciones que el acusado brindó en el expediente (una durante la etapa de instrucción; la otra, durante el juicio), en las que reconoció haber ocultado el cuerpo de Leiva pero aseguró que no recordaba haberla matado. En el expediente, sin embargo, está acreditado que Ponce se encontraba con ella en el momento del crimen. El fiscal Pando recordó que los peritajes psicológicos y psiquiátricos desestimaron esa supuesta falta de memoria.

El abogado querellante, Jorge Monasterky, coincidió con la fiscalía y pidió la misma pena por los mismos delitos. “De la cantidad de heridas observadas en la víctima, incluso quemaduras de cigarrillos, se deriva sin duda alguna que la acción del imputado fue con ensañamiento, es decir, provocarle a la víctima un sufrimiento innecesario para llegar al resultado muerte, revelando de dicho proceder violencia de género”, afirmó el letrado, que valoró especialmente los testimonios de dos policías que declararon que Ponce reconoció el femicidio y los dichos de una hermana de Leiva, quien sostuvo que los “celos” de Ponce motivaban “reclamos, peleas y agresiones”.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.