SOCIEDAD › CONMOCION POR UN DESEQUILIBRADO EN VILLA URQUIZA

Un brote a los tiros

El hombre discutió con su pareja y disparó al aire. Ella huyó y él se atrincheró en la casa. Luego empezó a tirar contra los policías. Los vecinos fueron evacuados. Al final se suicidó.

Un helicóptero en sobrevuelo, decenas de patrulleros y el tránsito colapsado transformó a Villa Urquiza en un caos ayer a la tarde, cuando un hombre discutió con su pareja, se atrincheró en su casa, desde donde disparó varias veces contra los policías que llegaron hasta el lugar y finalmente se suicidó de un balazo en la cabeza.

Pasado el mediodía, en Galván 5060, Jaime Larroque, de 47 años, discutió con su pareja. No está claro si estaban separados e incluso inicialmente se dijo que tenía una restricción de acercamiento, pero el dato no fue confirmado. En medio de los gritos, el hombre realizó un disparo al aire, después de lo cual la mujer logró escapar en estado de crisis.

Tras un llamado de los vecinos al 911, una decena de patrulleros de la Comisaría 49ª y efectivos del Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF) llegaron al lugar para tratar de convencer al hombre, que se había atrincherado, a que depusiera su actitud. Mientras, vecinos de las casas linderas eran desalojados preventivamente. También llegaron ambulancias y profesionales para dar contención psiquiátrica a la mujer, que se encontraba en estado de schock.

Hubo intentos infructuosos de mediación entre la policía y el hombre que, tras negarse a recibirlos cuando los uniformados intentaron entrar, les efectuó cinco disparos que no produjeron víctimas.

A pesar de los esfuerzos reiterados de los mediadores y de la presencia de la madre y la pareja, los efectivos del grupo táctico no lograron que desistiera de su actitud. La situación se mantuvo durante varias horas, con las calles cortadas y el barrio alterado por la situación. Finalmente, y ante la falta de respuestas, los policías decidieron ingresar a la vivienda, donde encontraron al hombre que yacía muerto de un balazo en la cabeza, en una de las habitaciones. Fuentes de la investigación destacaron que junto al cuerpo fue encontrada una pistola Bersa calibre 9 milímetros, que sería el arma utilizada para suicidarse.

Un comerciante de la cuadra, llamado Juan, relató se trataba de un hombre “con problemas psiquiátricos”; agregó que vivía solo y que ya había tenido algún tipo de brote similar en el pasado. “En otras oportunidades sé que había tenido problemas parecidos, no había llegado nunca a tanto, problemas creo que con los vecinos o alguien de su familia que lo visitaba”, relató.

También se habló de una orden de restricción que tendría con su pareja y de otro incidente con armas en el pasado.

Compartir: 

Twitter
 

El hecho ocurrió en Galván 5060 después del mediodía.
Imagen: DiN
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.