SOCIEDAD › EL FUTBOLISTA ALEXIS ZARATE IRA A JUICIO ORAL POR UNA DENUNCIA DE VIOLACION

Al banquillo, acusado de abuso

Zárate fue denunciado en el año 2014, cuando jugaba en Independiente. Una joven lo acusó de haber abusado de ella en un departamento en el que había otros futbolistas. Es el primer juicio a un jugador de la A. El delito prevé una pena entre 6 y 15 años de prisión.

El ex defensor de Independiente Alexis Zárate será sometido a juicio oral por el presunto abuso sexual de una joven de 19 años en un departamento en el que estaba con otros futbolistas en la localidad bonaerense de Wilde en 2014.

La abogada de la víctima, Raquel Hermida Leyenda, informó que el juez de Garantías de Avellaneda Luis Carzoglio elevó la causa a la etapa de debate oral tras un pedido formulado por ella y la fiscal María Alejandra Olmos Coronel. “Este sería el primer juicio por abuso sexual contra un futbolista de Primera División”, afirmó en referencia a Zárate (22), que desde comienzos de año juega en Temperley.

El jugador, que nunca estuvo detenido por el hecho, está acusado del delito de “abuso sexual con acceso carnal”, que tiene una pena de 6 a 15 años de prisión.

Hermida Leyenda sostuvo que “hay abundantes pruebas” contra el futbolista, entre ellas las lesiones en los brazos que presentó la joven, constatadas por un médico legista, y mensajes de texto que éste se envió con otros jugadores que esa noche estaban allí. Uno de ellos era el actual delantero de Independiente Martín Benítez (22), que al momento del hecho tenía una relación de dos años con la víctima, y el jugador de la cuarta división del club Nicolás Pérez (22), quienes declararán como testigos en el juicio pero para Hermida Leyenda deberían estar imputados.

“A Benítez lo denuncié por encubrimiento y a Pérez por falso testimonio porque ellos son cómplices que permitieron que se llevara a cabo el delito. Benítez se hizo el dormido cuando se produjo el abuso”, afirmó la abogada.

Un testimonio importante en la causa también lo prestó un hombre que declaró que el padre de Pérez le contó que “era verdad” el abuso en el que se vio involucrado su hijo y que “escuchó gritar a la chica y vio cómo se defendía”. Además, los peritajes psicológicos indicaron que la chica “no fabula, sufre estrés postraumático y tiene todas las características de una víctima de abuso”.

La causa había registrado pocos avances, pero se reactivó luego de que en diciembre la querella pidió el apartamiento del fiscal actuante, Guillermo Castro, que a su entender que no estaba impulsando correctamente el caso y por eso el juez no le había lugar a determinadas medidas.

El hecho investigado ocurrió la madrugada del 16 de marzo de 2014, cuando la denunciante, actualmente de 22 años, fue a bailar a un boliche de Quilmes, donde se encontró con Benítez, quien se hallaba en el lugar junto a Zárate y Pérez. La joven y Benítez abandonaron el lugar y fueron al departamento de Zárate, en Wilde, partido de Avellaneda, donde mantuvieron relaciones sexuales.

Según la denuncia de la joven ante la Justicia, luego de tener relaciones con Benítez se quedó dormida junto a su novio y escuchó que al departamento llegaron Zárate y Pérez. La chica aseguró que Zárate se metió en la misma cama donde dormía con Benítez y abusó de ella.

El jugador sostuvo en su indagatoria que aquella madrugada él mantuvo relaciones sexuales con la chica, pero dijo que fueron consentidas.

Compartir: 

Twitter
 

Alexis Zárate, ahora de Temperley, nunca estuvo preso en la causa que ahora va a juicio.
Imagen: Télam
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.