SOCIEDAD › ACUSAN AL INTENDENTE PLATENSE DE TENER 6 MILLONES DE DOLARES EN SU CASA

Un botín para la polémica

Tras el robo sufrido en marzo, Julio Garro (Cambiemos) había dicho que se llevaron 30 mil pesos. Ayer, el policía preso por el hecho declaró en la Justicia que fueron 6 millones de dólares y 700 mil pesos. Y que hubo un entregador cercano al jefe comunal.

 Por Carlos Rodríguez

El policía Patricio Masana, el único detenido por el robo ocurrido en marzo pasado en la casa del intendente de La Plata, Julio Garro, declaró entre ocho y nueve horas ante la fiscal Virginia Bravo y accionó una bomba de tiempo que puede estallar en cualquier momento. Con la intención de “colaborar en el esclarecimiento” de un hecho del que fue parte, y que tiene como prófugo a otro de sus actores, sostuvo que “hubo un entregador” allegado al jefe comunal de Cambiemos, pero la conmoción mayor fue que aseguró que “no robaron 30 mil pesos”, como dijo Garro en su momento, sino que se llevaron “seis millones de dólares y 700 mil pesos” en dos valijas. Al conocerse la noticia, el intendente Garro, en declaraciones al diario El Día de La Plata, dijo que está en medio de “un chantaje de algunos mafiosos de la Policía” bonaerense. El jefe comunal aseguró que lo hecho por Masana “iniciar gestiones para lograr la prisión domiciliaria”.

En forma coincidente con las manifestaciones de Masana, se dieron a conocer ayer imágenes del robo ocurrido en la casa de Garro. En el video tomado por las cámaras de seguridad de una vivienda lindera, se observa cómo uno de los ladrones sale de la escena llevando una valija, para luego escapar en una camioneta de color negro.

Las declaraciones de Masana se conocieron a través de su abogado, Alejandro Montone, quien aseguró que “no se trata de una nueva versión de los hechos, sino del blanqueo de una información que él (por su defendido) ya tenía” desde siempre. Montone, siguiendo lo declarado por su cliente, hizo un relato sobre cómo fue la secuencia del robo que se concretó, el 2 de marzo pasado, en el Country Grand Bell, donde el intendente vive con su familia.

Siempre según Montone, “el dinero fue separado en partes: 4 millones y medio de dólares en una valija y un millón y medio en una mochila. Además había 700 mil pesos termosellados del Banco Provincia y un ente municipal”. Una vez obtenido el botín, Masana “escapó a un aguantadero del Gran Buenos Aires, para después volver a La Plata y no levantar sospechas por su ausencia”. El abogado informó que el suboficial de la bonaerense dijo ser “una víctima del sistema” porque mientras estuvo en la fuerza “le enseñaron a ‘manejar’ las horas core (adicionales)”, dando a entender que se manejó siempre dentro de un ámbito propenso a fomentar la corrupción.

Uno de los datos que el policía aportó, según su abogado, es que en el hecho, como suele suceder en un hecho de estas características, “hubo un entregador allegado al intendente Garro”, que habría aportado datos precisos sobre los movimientos de la familia, para establecer el momento oportuno para el robo.

Masana confirmó que Marcelo Maidana fue cómplice del hecho; el nombrado sigue prófugo “con pedido de captura nacional e internacional, con intervención de Interpol y con circular roja”, recordó el abogado del policía, quien admitió que lo que busca su defendido “es colaborar con el esclarecimiento del hecho y después, si se da la posibilidad, pedir la excarcelación”.

El abogado Montone eludió dar el nombre del supuesto “entregador” dado que la fiscal Bravo le pidió “discreción” porque se trata de “un caso muy sensible” por sus connotaciones políticas.

“Vamos a cumplir con ese pedido para que no se complique la investigación porque la fiscal va a tomar una serie de medidas en estos días”. Masana habría dado información “sobre otros hechos y por eso cree que puede ser beneficiado por su aporte al esclarecimiento” de los hechos.

Compartir: 

Twitter
 

Julio Garro dijo que está en medio de “un chantaje de algunos mafiosos de la Policía” Bonaerense.
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.