SOCIEDAD

Patentes con banca oficial

El gobierno nacional aportará dos millones de pesos para que los inventores puedan financiar los costos que representan los trámites para obtener patentes de invenciones científicas y tecnológicas, tanto en el país como en el exterior. La iniciativa, lanzada ayer por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, está destinada a promover la protección de productos o emprendimientos del sistema científico tecnológico nacional, públicos o privados, o generados en convenios con pymes.
El gobierno nacional financiará las patentes a través de Aportes no Reembolsables (ANRs) y cada proyecto podrá ser financiado hasta un monto máximo de 75.000 pesos. El ministro de Educación, Daniel Filmus, destacó que “cambiar el modelo productivo es una preocupación central de este ministerio, pero no es una tarea que pueda realizarse de un día para el otro”.
“Esperamos que la financiamiento de las patentes sea un aporte sustantivo para avanzar hacia el cambio”, destacó el ministro. Las presentaciones de solicitud se deberán efectuar en la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (www.agencia.gov.ar), avenida Córdoba 831, quinto piso (Fontar).

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.