SOCIEDAD › CHARLAS EN ESCUELAS PORTEÑAS

Contra la violencia

Para prevenir situaciones de violencia en discotecas en la ciudad de Buenos Aires, alumnos secundarios participarán de talleres y charlas de información, organizados por la Secretaría de Educación porteña junto a una organización no gubernamental y la Defensoría adjunta. La iniciativa también incluirá capacitación para quienes cumplen tareas de seguridad en los boliches.
Los talleres, que comenzarán a dictarse el año próximo, estarán destinados a estudiantes de tercero, cuarto y quinto año y apuntarán a las consecuencias del consumo de alcohol, aunque también incluirán una preparación referida a los derechos de los adolescentes.
Según se adelantó, las actividades contarán con la participación de padres de jóvenes afectados por hechos de violencia. La secretaria de Educación, Roxana Perazza, comentó que habrá charlas en escuelas y que se buscará involucrar a los padres. “Realizaremos charlas informativas en las escuelas y en los clubes de jóvenes e invitaremos a los padres a trabajar en esta iniciativa, como así también vamos a elaborar material gráfico informativo para que los jóvenes tengan conocimiento de sus derechos.”
Los lineamientos de la propuesta fueron elaborados en una reunión de la que participaron tanto Perazza como el defensor adjunto Gustavo Lesbegueris, el director de Seguridad, Juan Loupias, e integrantes de la ONG Diversión sin Violencia. Lesbegueris destacó que el encuentro fue “muy bueno” y que se acordó una agenda de trabajo para empezar a discutir a partir de marzo “la parte operativa sobre cómo se darán estos talleres”.
En la tarea de prevención también se contemplará al personal de seguridad de las discotecas, para quienes habrá cursos sobre derechos humanos en dependencias de la Dirección de Seguridad del gobierno porteño. Lesbegueris indicó que en la Defensoría se ha recibido “numerosas denuncias” por casos de violencia en los boliches, la mayoría de ellas provocadas por el consumo de alcohol, y anticipó que en marzo se discutirá la parte operativa acerca de cómo se darán estos talleres.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.