SOCIEDAD › EL FISCAL ANALIZA PEDIR LA DETENCION DEL NOVIO

Más sospechas por la médica

Las sospechas sobre el novio de la médica encontrada baleada en la mañana del martes en la localidad platense de Villa Elisa parecen acentuarse. Anoche, el fiscal de la causa, Marcelo Martini, analizaba pedir la detención de Agustín Arrien, quien en una primera instancia denunció que un ladrón había capturado a su novia, la nutricionista Ana María Rossi, cuando iban juntos en un auto por el Camino Centenario. Según ese relato, un delincuente armado abordó el vehículo y se la llevó cautiva a ella. Arrien ya presentó ayer pedido de eximición de prisión.
Ana María Rossi, de 35 años, había sido encontrada con dos balazos en el cráneo y uno en el tórax. Por la gravedad de sus heridas fue operada en el Hospital San Roque de Gonnet, en donde continúa en estado muy crítico y asistida con un respirador artificial, según los partes médicos.
La policía dio con ella a partir de la denuncia de su novio, con quien se encontraba cuando, de acuerdo con su propia declaración ante la fiscalía, un hombre armado se les subió al auto pidiéndoles dinero.
El pedido de detención del fiscal se basaría en supuestas contradicciones en la declaración de Arrien. De concretarse la solicitud, quien deberá decidir es el juez de Garantías Guillermo Atencio. La detención podría no ser inmediata debido a que Arrien solicitó por escrito la eximición de prisión. Su abogado, Marcelo Peña, señaló que su representado “es una víctima” y sostuvo que “se manejó con seguridad durante la denuncia, demostró permanentemente cómo fue lo sucedido y el modus operandi del sujeto para perpetrar el hecho”.
Por su parte, a la familia de Rossi no la convence el relato de Arrien. Por medio de un comunicado, afirmó que Arrien es en realidad su ex novio y lo acusaron de permanentes “acosos, persecuciones e intimidaciones” a la médica en los últimos tres meses. También informaron que en ese período Rossi había reanudado la relación con su esposo, Daniel Stupiello, con quien tiene tres hijos.
“Actualmente el matrimonio integrado por Ana y su marido se encuentra en un proceso de reconciliación, con proyectos en común y a pesar de ese distanciamiento momentáneo nunca el matrimonio dejó de vivir en un mismo hogar”, agregaron los familiares.
La carátula bajo la que se investigan los hechos es “privación ilegítima de la libertad, robo calificado y tentativa de homicidio”. Las pericias se realizaron sobre el auto Ford Sierra en el que la pareja se desplazaba y el revólver calibre 22 con el que se hicieron los disparos.
En tanto, Carlos Rossi dijo que “debemos rezar para que mi hija siga viva”. Además, amigos y pacientes de Ana María organizaron una misa en La Plata por su salud y para pedir justicia.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.