SOCIEDAD › SE DERRUMBO UNA LOSA EN UNA DEMOLICION

Obrero muerto en Barracas

Dicen que se escuchó en buena parte de Barracas. Tres obreros trabajaban maza en mano en la demolición de un galpón de lo que fue la fábrica Noel. Pero un mal cálculo provocó el derrumbe inesperado de la zona donde golpeaban. Uno de ellos no alcanzó a saltar hacia zona segura, como pudieron los otros dos, y quedó atrapado entre los fierros y los escombros. Su cuerpo no llegó a soportar los dos mil kilos de la losa y los restos de hormigón lo ahogaron. De la víctima ayer no se supo mucho. Se llamaba Alejandro Vázquez Castaño. Tenía 21 años.
Ni la policía ni los bomberos sabían ayer de su familia. Sus dos compañeros, que salieron ilesos, no hablaron de su historia. Hace por lo menos ocho meses que este grupo de trabajadores había comenzado a maza limpia a bajar los laberintos de lo que fue una de las fábricas más prósperas del país: Noel. El predio ocupa toda la manzana formada por Daniel Cerri, California, Hernandarias y Avenida Patricios. El derrumbe fue en Cerri al 1251. La policía contó ayer que un paredón del mismo edificio cayó hace algunos meses sobre la vereda de California, pero que no hubo víctimas.
“Estaban trabajando, cortando con equipos el cemento y cedió la loza, se vino. El obrero estaba en un primer piso, a unos tres metros. Cayó hacia la planta baja, y quedó atrapado. Hubo que mover casi un metro de escombros para sacarlo”, contó una fuente policial que participó del rescate. Debieron usar una grúa para mover el concreto. “Han tardado mucho en la obra. Llevan mas de ocho meses. Adentro eso es enorme”, describió la fuente. La fábrica era un viejo edificio de seis pisos en cuyo interior además de derrumbar desmontan desde calderas a antiguas máquinas industriales. El subcomisario Omar Vacca, de la División Central Alarma de la Policía Federal, dijo que “los perros trabajaron en la zona para detectar el sector donde podía haber una persona, lamentablemente encontramos primero la maza y continuamos hasta llegar al cuerpo”. De acuerdo a lo informado oficialmente, la obra tenía autorización.

Compartir: 

Twitter
 

Los bomberos clausuraron la obra y rescataron el cuerpo.
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.