SOCIEDAD › UN EXITOSO FIN DE SEMANA LARGO

Turismo a cuatro manos

El de promotor del turismo podría ser el nuevo título que se le sume a José de San Martín al ya tan conocido de Padre de la Patria. Es que en el fin de semana largo la circulación del turismo interno generó un nivel de ocupación hotelera de entre el 80 y el 90 por ciento tanto en Mar del Plata como en las ciudades turísticas de la provincia de Córdoba.

“En los hoteles de cuatro y cinco estrellas la ocupación superaba el 90 por ciento, y en los de tres estrellas la ocupación llegaba al 80 por ciento”, señaló Carlos Patrani, titular del Ente Municipal de Turismo marplatense. Además, entre el viernes y el sábado, las compañías de micros de larga distancia triplicaron sus frecuencias de 21 servicios diarios a la ciudad y en la Autovía 2 el ingreso era de “veinte vehículos por minuto”, de acuerdo con lo contabilizado por el puesto caminero vial de Camet.

A Córdoba llegaron unas 120 mil personas. En el Valle de Calamuchita, en Villa General Belgrano y Santa Rosa, los hoteles estaban ocupados en un 80 por ciento de su capacidad. Lo mismo ocurrió en Villa Carlos Paz, La Cumbre, Capilla del Monte, Mina Clavero, Villa Dolores y Nono.

Bariloche recibió más de 10 mil turistas que disfrutaron de la gran cantidad de nieve acumulada en el Cerro Catedral. Otras 30 mil personas arribaron a Mendoza, donde en las ciudades de San Rafael y General Alvear los hoteles tenían el 85 por ciento de sus habitaciones ocupadas.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.