SOCIEDAD › RECHAZARON SU EXCARCELACION

Negativa a Fraticelli

El ex juez Carlos Fraticelli y su esposa, Graciela Dieser, deberán permanecer en prisión acusados del asesinato de su hija de 15 años en el 2000, ya que les fue denegado el pedido de excarcelación, que realizaron por considerar que los seis años que llevan con prisión preventiva y sin sentencia firme “exceden los plazos razonables”.

El juez de Sentencia de la ciudad santafesina de Melincué, Fernando Vidal, rechazó el pedido de excarcelación del ex magistrado de Rufino y su esposa, condenados a prisión perpetua por el homicidio calificado de su hija Natalia, en mayo del 2000.

Según el abogado defensor de Fraticelli, Carlos Edwards, Vidal advirtió en su fallo sobre “la peligrosidad procesal que deviene del tipo de delitos que se le imputan (a Fraticelli), las pruebas de cargo existentes en las actuaciones y el hecho de estar procesado con una condena de primera instancia, aunque no firme”. Tanto Edwards como el defensor de Dieser, Héctor Superti, adelantaron que apelarán la resolución.

El 15 de agosto pasado, ambos abogados hicieron la solicitud de excarcelación luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación anulara el fallo en segunda instancia que confirmaba la prisión perpetua por considerar que hubo “prejuzgamiento” por parte de dos de los jueces de la cámara que lo emitió. La Corte pidió que la Cámara de Apelaciones de Venado Tuerto cambie su conformación para este caso y produzca un nuevo fallo.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.