SOCIEDAD › APELARAN LA ELEVACION A JUICIO

Callejeros a Casación

El grupo Callejeros apelará esta semana ante la Cámara de Casación Penal para evitar que se concrete la decisión de la jueza María Angélica Crotto, que los envió a juicio oral por el delito de estrago doloso, con penas de hasta 20 años de cárcel, como consecuencia de las 194 muertes que dejó el incendió en Cromañón.

La resolución de la jueza manda a juicio oral a los seis integrantes de la banda, su manager y su escenógrafo. Se trata de Patricio Santos Fontanet, Juan Carbone, Maximiliano Djerfy, Eduardo Vázquez, Christian Torrejón, Daniel Cardell, Elio Delgado y Diego Argañaraz.

El abogado de la banda, Eduardo Guarna, adelantó que presentará un recurso de queja ante el máximo tribunal penal del país, con el objetivo de que se revierta la carátula que pesa sobre sus representados y así evitar que los músicos sean sometidos a juicio por ese delito.

El letrado había presentado ante la Cámara del Crimen un recurso extraordinario para que se cambiara esa calificación por una más leve, homicidio culposo, pero el planteo fue rechazado el jueves pasado.

La misma decisión había adoptado la magistrada el lunes pasado respecto del ex gerenciador del boliche, Omar Chabán; su ex colaborador Raúl Villareal, y cinco policías acusados de estrago y de cobrar coimas para permitir el funcionamiento de la discoteca.

“Todavía no tengo agotada la vía recursiva y puedo recurrir a Casación. No sé por qué la jueza consideró que ya no tenía más posibilidades y decidió pedir la elevación de la causa a juicio”, sostuvo Guarna.

Ahora, con los pedidos de elevación a juicio para 15 de los acusados, resta que la jueza Crotto decida el futuro de los ex funcionarios del Gobierno porteño involucrados en el expediente.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.