SOCIEDAD › AUTORIZACION DE UNA JUEZA EN BRASIL

La adopción gay

Una pareja homosexual de Brasil fue avalada por la Justicia para adoptar a una niña de 5 años. Aunque la nena vivía con ellos desde hace un año, la Fiscalía de Catanduva, un pueblo del interior de San Pablo, objetaba el pedido de adopción por parte de la pareja. “Si ella me llama papá, ¿por qué la Justicia no reconocería mi paternidad?”, dijo uno de los padres de Theodora.

El fallo, adoptado por la jueza de la Infancia y Juventud Suely Juarez Alonso, fue el primero en reconocer ese derecho para una pareja de hombres, por lo cual sienta un precedente para próximas solicitudes de adopción. “Ahora esperamos que sea más difícil para los jueces negar un pedido de adopción de una pareja homosexual”, declararon Vasco Pedro da Gama, de 38 años, y Junior de Carvalho, de 46, apenas conocieron la resolución.

De esta forma llega casi a su final el camino que inició esta pareja para ser padres. El proceso comenzó en diciembre de 2005, con un pedido de adopción por parte de Gama, aceptado por la Justicia. Desde ese momento están a cargo del cuidado de la niña. Después, la solicitud se extendió a la pareja, lo que fue inicialmente objetado por la fiscalía porque, según el abogado, no existe previsión legal para que dos hombres registren un hijo común. En cambio, para la jueza pesó más la estabilidad de la pareja, que tienen una relación de 14 años, y los informes favorables elaborados por psicólogos y asistentes sociales sobre el estado de la niña.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.