SOCIEDAD › INVESTIGAN SI HUBO DOS PARTICIPES EN EL CRIMEN CORDOBES

Dudas por el segundo hombre

El fiscal reveló que en la investigación por el asesinato de Nora Dalmasso en Río Cuarto no se descarta la presencia de dos hombres. También confirmó que la muerte no se produjo en medio de un juego sexual. “La intención era matarla”, indicó. Están en marcha las pericias.

 Por Carlos Rodríguez

“No hay duda alguna de que fue un homicidio. El juego sexual pudo haber existido, pero está descartado que la muerte se haya producido en esas circunstancias.” En forma contundente, una fuente de la investigación le confirmó a Página/12 que Nora Dalmasso “fue asesinada en forma intencional. No fue ningún juego: la mataron porque la intención era matarla”. La fuente consultada por este diario sostuvo que en el cuello de la víctima “hay marcas que indican que además del doble lazo, con doble nudo, que se usó para asfixiarla, también la estrangularon con las manos sobre su garganta. Hay huellas muy claras al respecto que aparecen mencionadas en el informe de la autopsia”, insistió el vocero. El dictamen es rotundo, pero por ahora no hay un acusado en firme. Es más, el fiscal reveló que se investiga la posible presencia de dos hombres en la escena del crimen. Las muestras de sangre para el ADN de Rafael Magnasco, que hasta el miércoles era señalado como el principal sospechoso, ya llegaron al laboratorio de Ceprocor, en la ciudad de Córdoba, donde también se realizarán desde el martes una serie de estudios de rutina sobre la víctima, para saber el nivel de alcohol en sangre o si había signos de algún estupefaciente.

“No se trata de victimizar a la víctima, sino de reunir elementos para tener un cuadro de situación lo más completo posible. Por eso, también, se están llamando testigos del ámbito familiar o entre las amistades de Nora Dalmasso, para poder abrir un abanico de posibilidades, porque existen muchas versiones y pocas certezas.” Los investigadores han recibido información sobre otros tres hombres que podrían haber tenido algún vínculo sentimental con Norita, como la llamaban sus amigas, pero por el momento “son versiones que ni siquiera están asentadas en el expediente”.

El fiscal Javier Di Santo, en persona, viajó ayer a la capital provincial para entregar las muestras que tienen que ser analizadas en el Centro de Excelencia de Procesamiento de Córdoba (Ceprocor). Ello comprende el estudio de ADN del semen hallado en el cuerpo de la víctima. Además, se hará el mismo análisis sobre la muestra de sangre que ofreció en forma espontánea el abogado Magnasco, ex asesor del Ministerio de Seguridad de la provincia de Córdoba.

También se obtuvieron muestras de cabello suelto hallado en una de las camas de la casa del barrio Villa Golf, de Río Cuarto. Se busca determinar si pertenecían a la víctima o si son de una segunda persona. El fiscal Di Santo, en diálogo con la prensa cordobesa, no descartó la presencia de dos hombres en la escena del crimen. “Hay que determinar, todavía, el número de personas que actuaron en el hecho”, puntualizó Di Santo.

Los cabellos fueron hallados en la cama de la hija adolescente de la víctima. Estaría probado que en ese lugar la mujer mantuvo relaciones sexuales consentidas con un hombre, poco antes de ser asesinada. En el lugar encontraron un frasco de vaselina que también será analizado por los peritos. La habitación estaba desocupada la noche del crimen porque la hija, de 15 años, se encontraba en Estados Unidos, a donde había viajado por una beca de intercambio estudiantil.

Dalmasso fue hallada asesinada el domingo por la tarde. Estaba desnuda en su dormitorio de la casa del exclusivo barrio Villa Golf. Fuentes policiales aseguraron que al menos otros tres hombres deberían someterse a la prueba de ADN, porque son mencionados como presuntos amantes de la víctima.

Compartir: 

Twitter
 

El marido de Nora Dalmasso, quien se enteró de su muerte en Uruguay, adonde había ido a jugar golf.
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.