SOCIEDAD › EL SUDESTE BONAERENSE, SIN LUZ

Después del tornado

La totalidad de los usuarios de numerosas localidades del sudeste de la provincia de Buenos Aires, incluidas Mar del Plata y Necochea, quedaron ayer a la mañana sin energía eléctrica a causa de la salida de servicio de tres líneas de alta tensión pertenecientes al Servicio Interconectado Nacional a raíz de un tornado.

El corte se produjo minutos antes de las 10 y una hora después comenzaron a funcionar los generadores propios que poseen tanto Mar del Plata como Necochea, lo que había permitido recuperar la luz sólo a una parte de los usuarios, estimada en el 40 por ciento, al menos en la primera de esas ciudades. Pero el servicio de esas centrales sólo sería por un tiempo limitado.

La empresa transportadora de energía Transba informó que intenta reparar el desperfecto causado por el temporal de este fin de semana, aunque advirtió que los inconvenientes recién comenzarán a superarse a mediados de semana.

El vocero de la Empresa de Energía Atlántica (EDEA), Carlos Gastiazoro, informó que los usuarios afectados pertenecen a Mar del Plata, Necochea, Balcarce, Miramar, Otamendi, González Chávez, además de otras localidades del sudeste bonaerense que se quedaron sin energía a las 9.50.

El directivo atribuyó el incidente a la salida de servicio de tres líneas de alta tensión que resultaron averiadas el sábado último por un tornado y que aún no habían podido ser reparadas completamente.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.