SOCIEDAD › VEINTE REHENES EN UN EDIFICIO

Robo en Recoleta

Al menos veinte personas fueron asaltadas en sus departamentos de un edificio de Recoleta por tres delincuentes armados que hicieron una recorrida por varios pisos y se llevaron dinero en efectivo, joyas y otros objetos de valor. Para entrar, habían aprovechado la salida de un joven del edificio, al que redujeron junto a otros vecinos que estaban en ese momento en la puerta. El episodio ocurrió el sábado pasado, pero se conoció ayer.

Los asaltantes, fuertemente armados y muy bien vestidos, sorprendieron al chico cuando salía del edificio de Pueyrredón 1861 para encontrarse con sus amigos y, apuntándolo con una de sus armas, lo llevaron hacia el interior con fines de robo.

Una vez adentro, se tomaron su tiempo. Tras robar el departamento del joven, que vive con sus padres, se dirigieron hacia el décimo piso, donde también entraron en viviendas. Antes de irse, se dieron una vueltita por el primer piso y de allí se llevaron más dinero y joyas. En total estuvieron una hora adentro de la torre.

“Los ladrones se tomaron una hora para hacer lo que se les ocurriera. Actuaron a cara descubierta y con gran tranquilidad. Sabían bien lo que hacían y trataron muy bien a sus víctimas”, relató una de ellas. Según el encargado del edificio, el accionar de los asaltantes estuvo facilitado porque en el lugar se realizaba una fiesta.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.