SOCIEDAD › TRES PRESOS POR LA MUERTE DE UN GREMIALISTA

En la hipótesis de la interna

En el marco de las investigaciones por el asesinato del dirigente gremial de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (Uolra), ocurrido en Merlo el pasado octubre, tres hombres fueron detenidos ayer por la madrugada en Florencio Varela y puestos a disposición de la Fiscalía Número Tres de los Tribunales de Morón, que corresponde a la jurisdicción de la localidad del oeste del conurbano donde ocurrió el homicidio.

Se trata de Marcelo Gutiérrez, Gastón Ariel Flores y Oscar Damián Acosta, acusados por los investigadores de integrar presuntamente la banda que el pasado 1º de octubre asesinó al empresario ladrillero y dirigente del gremio, Miguel Orellana, cuando viajaba en su camioneta por las calles Colpayo y Las Magnolias, en Merlo. Además de sus detenciones, los policías secuestraron teléfonos celulares y un automóvil Renault 9.

El cadáver de Orellana había sido encontrado seis horas después de su muerte, en su camioneta, y con una herida de bala en su cabeza. El o los asesinos no le robaron ninguna de sus pertenencias y tampoco tocaron la mercadería que transportaba en su camioneta.

“Fue un mensaje de claras connotaciones mafiosas”, había declarado entonces el secretario general de la Uolra, Gabriel Yafar. “Era un tipo bárbaro, una excelente persona y un buen compañero”, dijo durante el funeral de Orellana, con quien a fines de septiembre había viajado a Rosario para negociar mejoras salariales.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.