SOCIEDAD › DETUVIERON AL PRESUNTO ASESINO DEL INGENIERO BARRENECHEA

El sospechoso que resultó ser mayor de edad

Un joven fue detenido en una villa de La Matanza por su presunta vinculación con el homicidio de Ricardo Barrenechea, ocurrido el martes en su casa de San Isidro, y las máximas autoridades policiales bonaerenses señalaron que se trata del autor material del crimen. Se trata de un joven de 18 o 19 años, es decir, mayor de edad. Hasta ayer, se mencionaba que el asesinato del ingeniero había sido cometido por un adolescente menor de edad, aparentemente de 15 años. Esa suposición derivó en la propuesta del gobernador Daniel Scioli de bajar la edad de imputabilidad. La polémica y las críticas llegaron en seguida.

El subsecretario de Investigaciones de Buenos Aires, Paul Starc, aseguró que el muchacho detenido en la villa Puerta de Hierro, de La Matanza, “es uno de los autores materiales” del crimen del ingeniero Barrenechea y dijo que el otro de los delincuentes que ingresó a la casa “está identificado”.

“Eran dos los que ingresaron al domicilio (de Barrenechea) y éste es uno. El otro está identificado, tenemos el nombre, dónde vive y lo estamos buscando”, dijo el funcionario bonaerense.

Por su parte, el jefe de la Policía Bonaerense, superintendente Daniel Salcedo, afirmó que el detenido es un muchacho llamado Brian Barrera, “de 18 o 19 años”, y señaló que como prueba en su contra hay un reconocimiento fotográfico y otro en rueda de personas.

La detención de este muchacho se realizó tras un allanamiento en el cual participaron unos 200 efectivos de la Policía Bonaerense. Durante los procedimientos se logró la detención de este muchacho y de otros dos jóvenes, uno de ellos menor de edad.

En tanto, Barrera fue apresado en la casa número 463 de la tira 29 de Puerta de Hierro y fue trasladado a los tribunales de San Isidro para ser indagado por el fiscal de Martínez que investiga el caso, Gabriel Garbos.

Un jefe policial que participa de la pesquisa afirmó que tanto la empleada doméstica de los Barrenechea como el resto de la familia del ingeniero contaron que los delincuentes que entraron a la casa fueron dos y aseguró que varios vecinos vieron huir tres. “Es decir que hubo un delincuente que esperó a los otros dos en la puerta, que actuó como campana”, dijo el investigador.

Compartir: 

Twitter

Unos 200 policías participaron en el operativo de Ciudad Evita.
Imagen: Télam
SUBNOTAS
  • El sospechoso que resultó ser mayor de edad
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.