SOCIEDAD

Tres casos negativos

Argentina “no está lejos” de restablecer los vuelos con México, suspendidos tras el alerta por la epidemia de gripe A, dijo ayer el ministro de Justicia, Aníbal Fernández. En tanto, las autoridades sanitarias informaron que dieron negativo los tres primeros análisis de casos sospechosos de esa enfermedad en el país.

“Seguramente no estaremos muy lejos de restablecer los vuelos”, dijo Fernández, sin dar precisiones. Y agregó que “si hay algo que Argentina no haría jamás con México puntualmente es discriminar”. La respuesta del gobierno argentino llega luego de que el presidente mexicano, Felipe Calderón, criticara las medidas tomadas por Perú, Cuba, Ecuador, China y Argentina, cuyos gobiernos suspendieron los vuelos hacia aquel país.

En tanto, la ministra Graciela Ocaña confirmó a Página/12 que “los análisis realizados a los tres primeros pacientes sospechosos de tener gripe A dieron negativo, lo que confirma que el virus no está en el país”. Las muestras fueron analizadas en el Instituto de Enfermedades Infecciosas Carlos Malbrán, y aún resta conocer los resultados de otros 58 casos.

Por otra parte, ayer quedó conformado el Comité de Coordinación de Servicios de Salud, que monitoreará las estrategias ante un eventual ingreso de la enfermedad al país.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.