SOCIEDAD

Críticas por el calendario porteño

“Inconsulto y unilateral” fueron los calificativos con que la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) recibió el proyecto, todavía en estudio, que baraja el ministro de Educación porteño, Mariano Nadorowski, para iniciar el ciclo lectivo 2010 antes de la fecha prevista. “Sería bueno que antes de pensar en el 2010 se garanticen desde hoy las viandas calientes para los alumnos de la Ciudad, como aseguró públicamente (que haría) la cartera educativa porteña”, declaró el titular de UTE, Eduardo López.

El docente agregó que, al menos hasta ayer, “dicha comida se reparte fría y es sabido que una buena nutrición es la base necesaria para elevar defensas y reducir contagios de la gripe A”.

En un comunicado, la entidad gremial detalló que la propuesta, aun en cierne pero sostenida públicamente por el ministro porteño, es un proyecto “inconsulto y unilateral” porque “incumple con el artículo 10º de la ley 26.075 (de paritaria docente), que plantea que el Ministerio de Educación, con el Consejo Federal de Educación y los sindicatos docentes nacionales acordarán pautas generales referidas a condiciones laborales, calendario educativo, salario mínimo y carrera docente”. En cambio, el proyecto que baraja Nadorowski “ni siquiera fue consensuado con la provincia de Buenos Aires, jurisdicción con la que se comparte matrícula docente y estudiantil y con la que históricamente se consensuó el proyecto de calendario escolar”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.