SOCIEDAD

Comprimidos

Desinfección: Las autoridades bonaerenses anunciaron ayer que concluyó la primera parte de la limpieza de reparticiones públicas de la provincia. La desinfección comenzó el miércoles, continuó durante el feriado del 9 de Julio y del asueto sanitario de ayer, decretado por el gobernador Daniel Scioli. La limpieza continuará la semana próxima en distintas oficinas provinciales, según el cronograma estipulado en cada área, incluyendo la Casa de Gobierno provincial.

Recorrida: Tres consultores de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) visitaron ayer el Hospital Federico Abete, en Malvinas Argentinas. El lugar fue designado como centro receptor de enfermos de gripe A de la provincia de Buenos Aires. “Este es un hospital muy superior en cuanto a infraestructura comparado con los que tenemos en México, estamos ante un centro realmente muy moderno, digno de ser imitado. Tienen un buen número de camas destinadas a terapia intensiva, nos vamos realmente sorprendidos”, manifestó uno de los consultores, el doctor José Luis Sandoval.

Hotel: Veinte pacientes con síntomas de gripe A fueron derivados ayer al centro de internación montado en el hotel 4 del complejo turístico de Chapadmalal, a 30 kilómetros de Mar del Plata. En esa ciudad hay un solo caso fatal confirmado y 26 fallecidos “vinculables” con la pandemia. Hasta el momento, en la ciudad costera hay 30 casos confirmados y 400 muestras en proceso. El titular de esa Zona Sanitaria, Gustavo Rodríguez, informó que el lugar cuenta con una guardia de 24 horas hecha por dos enfermeros de las Fuerzas Armadas, además de dos médicos que atienden durante el día.

Autoservice: El Instituto Nacional de la Yerba Mate aconseja comenzar a tomar mate en forma individual e higienizar el mate y la bombilla, en el marco de la campaña nacional de prevención de la gripe A. “Es bueno tomarlo porque es una fuente de hidratación y por las propiedades que tiene, pero siendo responsable con la limpieza de los elementos”, afirmó la bioquímica Graciela Jorda, de la Universidad Nacional de Misiones. La yerba mate está presente en el 98 porciento de los hogares argentinos.

Barreras: Según la Organización Mundial de la Salud el número de casos de gripe A superó la barrera de los 100 mil contagios, repartidos, por ahora, en 142 países.

Denuncia: La titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Mendoza, Raquel Blas, advirtió ayer que el próximo lunes presentarán ante la Justicia Penal una denuncia por falta de insumos en los hospitales y centros de salud de la provincia. “Nosotros nos hemos tomado el trabajo de recorrer hospitales y no sólo hospitales, sino centros de salud, donde la situación es doblemente grave. Hay casos como el Centro de Salud 18 que no tiene agua ni calefacción, además de no tener barbijos”, dijo la dirigente de ATE.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.