SOCIEDAD

Protección para la novia del testigo

La novia de Emiliano Nicolás Marcos, el testigo que declaró en la causa por el triple crimen de General Rodríguez y que apareció muerto en las vías del ferrocarril, tendrá custodia policial a partir de hoy. Ayer la mujer pidió este servicio al fiscal de la causa, Juan Ignacio Bidone, quien coordinó la medida con el juez federal porteño Julián Ercolini, a cargo de investigar la muerte de Marcos. La joven asegura que su novio no tenía motivos para suicidarse.

Marcos, de 27 años, apareció arrollado en las vías del tren en Villa del Parque, luego de aportar datos esenciales para que se detuviera el lunes pasado a cuatro personas que estarían implicadas materialmente con el triple homicidio: los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor y Marcelo Schillaci.

“Esta causa amerita que a los testigos se les dé protección urgentemente”, dijo al respecto el abogado Miguel Angel Pierri, que representa a los familiares de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez. Pierri pidió ayer que todos los testigos cuenten con protección de manera urgente.

El miércoles se conoció la filmación de una cámara de seguridad que llevaba el tren que atropelló el 15 de noviembre pasado a Marcos, en las proximidades de la estación Villa del Parque. Las imágenes generan dudas sobre si el joven se suicidó, ya que se lo ve recostado sobre un riel, aparentemente inerte, aunque parece levantar una mano al escuchar la locomotora. Se sospecha que pudo haber sido drogado y trasladado hasta las vías para simular un suicidio.

El juez Ercolini ordenó una autopsia que determinó que el cuerpo no tenía orificios de bala ni heridas de arma blanca ni alcohol en la sangre. El fiscal Bidone había aclarado que se le había ofrecido que ingresara al sistema de protección de testigos, pero que él se había negado.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Protección para la novia del testigo
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.