SOCIEDAD

Consejos para pedalear sin arriesgar

La campaña de difusión de los carriles preferenciales incluye una serie de consejos tanto para ciclistas como para automovilistas:
- Los ciclistas pueden circular por todas las calles y avenidas de la ciudad, con excepción de vías rápidas como la General Paz, Lugones, Cantilo y la 9 de Julio.
- Tampoco pueden andar por las autopistas de la ciudad ni por calles peatonales.
- Para circular de noche, las bicicletas deben estar equipadas con luz delantera blanca y luz trasera roja, en forma obligatoria. Las ruedas y el cuadro también tienen que tener refractantes de luz.
- Los frenos trasero y delantero deben funcionar en forma correcta.
- Para su mayor seguridad, conviene que el ciclista anuncie si va a girar a la derecha extendiendo el brazo de ese lado; si lo va a hacer a la derecha, tiene que poner el brazo izquierdo en 90 grados, con la mano hacia arriba, y si va a parar, debe mover el mismo brazo de arriba hacia abajo.
- El uso de casco no es obligatorio, pero se recuerda que el 80 por ciento de los ciclistas accidentados sufre traumatismo de cráneo.
- Para los automovilistas, cuando se sobrepasa a un ciclista, hacerlo a una distancia no menor de un metro y medio. Y en caso de giro, dar prioridad de paso al ciclista.
Además de los nuevos carriles preferenciales, los ciclistas cuentan con bicisendas en el Parque Tres de Febrero, una red que une los parques Rivadavia, Centenario, Los Andes, Agronomía, Sarmiento, Saavedra y de los Niños, y la bicisenda del Sur, que va por Amancio Alcorta y Roca, desde Barracas hasta la General Paz.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.