Lunes, 13 de junio de 2011 | Hoy
SOCIEDAD › EL GOBIERNO NACIONAL, PARA LA PATAGONIA
Autoridades nacionales declararán la emergencia agropecuaria en las provincias de la Patagonia donde los productores sufrieron pérdidas graves por la caída de ceniza volcánica. Lo confirmó el secretario ejecutivo de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Nación, Haroldo Lebed, quien dijo que la medida involucra a que productores de ovejas y frutales de la región que sufrieron daños graves.
Lebed anunció que se reunirá hoy a las 11 con productores de Río Negro, Neuquén y Chubut, y recordó que los gobiernos de esas provincias “han mandado los decretos respectivos de emergencia provincial agropecuarios”.
“Vamos a declarar la emergencia nacional”, aseguró Lebed, e indicó que así el gobierno central podrá “ayudar con fondos de la Nación a los productores afectados” por la ceniza volcánica.
Lebed explicó que la declaración de “emergencia y desastre prorroga y exime a los productores del pago de impuestos”.
“El fenómeno es tremendo en cuanto al impacto económico que ocasiona”, dijo Lebed al remarcar que llovió en las últimas horas sobre las cenizas, por lo que, sostuvo, “es imposible dimensionar el daño” sufrido.
En Chubut, las autoridades pidieron extremar la precaución a quienes tengan que conducir vehículos en las rutas porque la presencia de ceniza volcánica complicaba la visibilidad. El director de Defensa Civil chubutense, Evaristo Melo, dijo que “la ceniza vino para quedarse y habrá que acostumbrarse a ella”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.