SOCIEDAD

Lo suyo es el salto

El aventurero austríaco, también conocido como “Félix Sin Miedo”, llevaba toda su vida entrenando para este día. Nacido en Salzburgo en abril de 1969, Baumgartner hizo su primer salto a los 16 años y mejoró sus habilidades con paracaídas como miembro del equipo de fuerzas especiales del Ejército austríaco. Sus proezas llamaron la atención internacional en los años ’90: en 1999 saltó desde las Torres Petronas, en Kuala Lumpur, batiendo un nuevo record mundial para salto BASE (Edificio, Antena, Puente o Tierra, por sus siglas en inglés) más alto desde un edificio. Ese mismo año, realizó el salto BASE desde la mínima altura lanzándose desde el Cristo Redentor de Río de Janeiro.

Cuatro años más tarde volvió a hacer historia con un “vuelo” en caída libre a lo largo del Canal de la Mancha: saltó desde una avioneta a 32 mil pies y utilizó un ala de fibra especialmente diseñada para cruzar la distancia de 35 kilómetros en sólo seis minutos.

La prueba de ayer fue seguida en directo por millones de televidentes de todo el planeta. Tras aterrizar de pie en el desierto estadounidense de Nuevo México, el deportista extremo se echó de rodillas y levantó los brazos en deportivo festejo, mientras otra cámara mostraba los aplausos en el centro de control en Roswell, una ciudad famosa por las historias de ovnis. El proyecto se estima que costó unos 50 millones de euros (más de 300 millones de pesos), aunque el patrocinador, Red Bull, no reveló una cantidad oficial.

Compartir: 

Twitter

El austríaco festeja no haber quedado desparramado en el piso.
Imagen: Télam
SUBNOTAS
  • Lo suyo es el salto
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.