SOCIEDAD

El fusil de la matanza

El Bushmaster 223, el arma principal utilizada por Adam Lanza, es la versión civil del fusil de asalto del ejército de Estados Unidos desde la guerra de Vietnam y puede comprarse legalmente. El arma, fabricada por la empresa Bushmaster Firearms International, es del tipo del AR15, la versión civil del famoso fusil de asalto M16, del que estaba dotado el ejército estadounidense durante la guerra de Vietnam, e incluso del M4, el arma que emplean los soldados norteamericanos en Afganistán.

Las balas disparadas con ese fusil son de calibre 223, de 0,223 pulgadas, equivalente al calibre 5,56 milímetros (calibre europeo). El autor de la matanza de Aurora (Colorado), en la que murieron 12 personas a fines de julio en un cine durante la proyección del último Batman, usó un AR15.

Hay una sola diferencia entre los fusiles de asalto civiles, como el Bushmaster 223, y su versión militar: la versión civil es un arma automática en el sentido de que carga automáticamente un cartucho en la recámara después de cada tiro, pero se la considera “semiautomática” porque sólo dispara un tiro tras otro. Hay que apretar cada vez el gatillo para disparar de nuevo. Un fusil de asalto militar (como el M4 estadounidense, el Famas francés o incluso el AK47 ruso) es enteramente automático. El cargador, por lo general de 30 balas, puede vaciarse de un solo golpe manteniendo el dedo sobre el gatillo. Por eso lo llaman “fusil ametralladora”.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.