SOCIEDAD

Las otras dos torres, en riesgo

Los ingenieros de la Municipalidad de Rosario estimaron que el edificio que sufrió la explosión de gas en la calle Salta podría ser demolido y, según el especialista Carlos Lloi, “está todo atado con alambre”.

“Si se comprueba que menos de dos tercios” del edificio “está en condiciones, lo más probable es que se decida la demolición definitiva”, apuntó el ingeniero de la Dirección de Obras Particulares de la comuna. “Ahora hay que apuntalar la parte delantera del edificio y luego se irán verificando las propiedades contiguas y las de enfrente, el riesgo es que no está apuntalado. Además, ya se derrumbó un pedazo”, añadió.

Lloi consideró que “la determinación de la demolición definitiva se realizará después de una consulta con los técnicos más importantes del país en esta especialidad”.

La intendenta Mónica Fein señaló que “las cuadrillas estudian el estado de los inmuebles y se están controlando los edificios linderos con personal especializado en 14 construcciones frentistas de la zona”. “Queremos ver en qué condiciones se encuentran para quedarnos tranquilos y tener seguridad de que no pasará nada”, añadió.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.