SOCIEDAD

Otro incendio en Córdoba

Una decena de bomberos combate desde ayer un incendio de magnitud desatado en una zona de montes, ubicada cerca de Mina Clavero, en Traslasierra, a unos 200 kilómetros de la capital cordobesa. El foco se ubica entre las localidades de San Sebastián y Nono, y, según explicó el coordinador del Plan de Manejo del Fuego, Andrés Bosch, “la cabeza del fuego tiene un frente de 600 metros de extensión”.

“Estamos trabajando en proximidades de Mina Clavero, más precisamente en Pozo del Algarrobo. Hay unas diez dotaciones de bomberos y un avión del Plan Nacional de Lucha contra el Fuego operando en la zona”, precisó.

De acuerdo con Bosch, “las condiciones (para combatir el foco) no están siendo buenas, porque hay mucho calor y viento”, no obstante aclaró que “no hay peligro” de que el fuego afecte a alguna zona con viviendas.

Por su parte, el bombero Sergio Villarreal, tras especificar que el fuego “desciende con dirección sur, hacia el río” (Mina Clavero), expresó: “Hay civiles que nos están ayudando. Estamos haciendo todo lo posible por contener el foco”.

Hace un mes y medio, en Córdoba se registraron numerosos incendios, principalmente en el Valle de Calamuchita, entre las localidades de Villa Alpina y Yacanto, a unos 120 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba, que afectó unas 100.000 hectáreas.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Otro incendio en Córdoba
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.