SOCIEDAD

Campaña para elegir saber

Con el fin de promover el testeo de VIH, desde el Ministerio de Salud de la Nación se fortalecieron diferentes acciones, entre las que se encuentra la resolución que reglamenta el uso del test rápido, capacitaciones, desarrollo de materiales para equipos médicos, presentaciones en congresos y la campaña Elegí Saber, que se presentará mañana.

La campaña Elegí Saber busca estimular la realización del test de VIH y otras ITS a partir de un mensaje propositivo, alegre, que saque el miedo de hacerse el test. Se parte de la idea de que siempre es bueno conocer el estado serológico, tanto si el análisis da negativo como positivo.

Los objetivos específicos de la campaña son: reducir la cantidad de diagnósticos tardíos, en particular de varones; seguir promoviendo el testeo de mujeres embarazadas para evitar la transmisión vertical de VIH e ITS e incluir a sus parejas; y brindar herramientas al equipo de salud para favorecer la realización del testeo con asesoramiento.

Para esto se trabajó en una marca y un slogan, piezas de comunicación en diferentes formatos que se sumarán a las ya disponibles, y acciones territoriales que necesitarán del apoyo de otros actores, como los programas provinciales, organizaciones de la sociedad civil y centros de salud, entre otros, para que llegue a todo el país.

La campaña tendrá una duración de tres años con un monitoreo de resultados anual para evaluar el impacto.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Campaña para elegir saber
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.