SOCIEDAD

Un mal en aumento en el mundo

Los casos de cáncer están en aumento y se estima que, en dos décadas, serán diagnosticados 22 millones al año en todo el mundo, por lo que son necesarias medidas de prevención, destacó en un informe la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC).

Esta agencia especializada de la Organización Mundial de la Salud (OMS) presentó en la Royal Society de Londres su documento 2014 sobre la incidencia de esta enfermedad en todo el mundo.

El texto advierte que los casos están aumentando a un ritmo alarmante, por lo que hace hincapié en la prevención y los tratamientos. El documento sirve para ayudar a los políticos en todo el mundo a tomar medidas adecuadas para controlar el cáncer.

Según las proyecciones, uno de cada cinco hombres y una de cada seis mujeres desarrollará algún tipo de cáncer antes de los 75 años de edad, mientras que uno de cada ocho hombres y una de cada doce mujeres morirá por la enfermedad.

En 2012 se diagnosticaron 14 millones de nuevos casos de cáncer, sobre todo de pulmón, mama y colon, pero esta cifra puede trepar a los 22 millones al año dentro de 20 años. En ese mismo período, se estima que las muertes por ese mal aumentarán de los 8,2 millones al año a 13 millones.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.