SOCIEDAD

La tormenta en Capital Federal

Un empleado que estaba realizando tareas de limpieza en un avión de la empresa Lan, en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, sufrió heridas leves como consecuencia de la caída de un rayo durante la tormenta eléctrica registrada ayer por la madrugada en la Ciudad de Buenos Aires. El hecho ocurrió a las 2 de la mañana en una de las plataformas de la terminal aérea. El hombre cayó al piso, mientras limpiaba una de las puertas del avión, como consecuencia de la onda expansiva. Fue llevado a un centro asistencial, donde le dieron el alta luego de un control preventivo.

La tormenta en la Capital Federal provocó la caída de árboles en distintos barrios. “Hubo alrededor de 25 árboles caídos por ráfagas de 75 kilómetros por hora”, dijeron fuentes de Defensa Civil.

Las fuentes informaron que también “hubo cortes de luz momentáneos en Palermo y Belgrano por la caída de ramas sobre los cables” del tendido eléctrico. Uno de los árboles cayó sobre un auto en el barrio de Flores, en Bonifacio al 2200, y parte de su copa dio contra los departamentos de la vereda de enfrente, provocando destrozos y conmoción entre los vecinos. “Se escuchó como una explosión y nos asustamos”, aseguró una vecina del barrio, quien señaló que antes del suceso hicieron “varias denuncias para que poden los árboles”, pero “sólo podaron algunas copas”. Desde Defensa Civil aseguraron que recibieron “un llamado a las dos de la mañana”, referido al árbol que cayó en Flores y fueron “atendiendo las prioridades que se iban presentando con 500 personas trabajando en la calle desde que comenzó la tormenta”.

Se recibieron pedidos de auxilio por anegamiento de calles, basura en alcantarillas, cables cortados, problemas con marquesinas y luminarias, restitución de semáforos, árboles caídos y obstrucciones en el tránsito.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.