SOCIEDAD

Una tragedia con diez muertes

Diez personas, entre ellas ocho bomberos y dos rescatistas de la Guardia Civil porteña, murieron tras el incendio y derrumbe del 5 de febrero de 2014 en un depósito que Iron Mountain tenía en Barracas. El fuego se inició alrededor de las 8 en el sector que da a la calle Azara 1245 y rápidamente se propagó a todo el edificio de la multinacional.

Alrededor de las 9.15, con el fuego descontrolado, cedió una pared que daba a la calle Gaspar Jovellanos y sepultó al grupo de bomberos y rescatistas que acudió para combatir las llamas.

A raíz del derrumbe de la pared murieron nueve personas, mientras que el bombero voluntario Facundo Ambrosi sobrevivió y fue internado en grave estado en el Hospital Argerich, donde murió doce días después. Ambrosi fue el segundo bombero voluntario fallecido en la tragedia; el primero había sido Sebastián Campos, de quien era “amigo” en el cuartel de La Boca.

El resto de las víctimas mortales fueron Leonardo Day, Anahí Garnica, Adrián Conessa, Damián Veliz, Maximiliano Martínez y Juan Matías Monticelli, todos integrantes del Cuerpo de Bomberos de la Policía Federal Argentina. Asimismo, perdieron la vida Pedro Baricolo y José Méndez, rescatistas de Defensa Civil del gobierno porteño.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.