SOCIEDAD

La investigación y la despedida

“Se están tomando todas las medidas necesarias para determinar con precisión las causas y la data de la muerte”, señaló el titular de la Fiscalía de Instrucción 4, Matías Di Lello, que investiga el asesinato junto con la titular de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), Mariela Labozzetta. Di Lello detalló que durante la jornada de ayer recibió testimonios de amigos y familiares de la dirigente, “vecinos del edificio en el que vivía Sacayán, y compañeros de trabajo”.

La autopsia estableció que Sacayán falleció por las heridas vitales perpetradas con una arma blanca –que los investigadores indicaron compatibles con el filo de una cuchillada hallada en el departamento el lunes–. La activista, señaló el informe, habría fallecido a causa de una puñalada recibida en el abdomen. En un comunicado dado a conocer en la web fiscales.gob.ar, el fiscal Di Lello detalló que “marcas y heridas del cuerpo demuestran que la víctima realizó movimientos para intentar protegerse de la agresión”. La fiscalía pidió “mantener en reserva otros datos que forman parte del informe forense”.

El juez Gustavo Pierreti, a cargo del Juzgado de Instrucción Nº33, autorizó la entrega del cuerpo de Sacayán a sus familiares, que comenzaron a velarla anoche, y seguirán haciéndolo hasta las 13 de hoy, en la sede de la Asociación Boliviana, Zárate 6067 (Laferrere).

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • La investigación y la despedida
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.