CIUDAD › BERNI, EL SENADOR DE FAZIO Y EL ECONOMISTA PEIRANO RESPALDARON A PEROTTI

Los que vinieron a sumar y no a dividir

Referentes de la campaña de Scioli de cara a las elecciones del 25 de octubre estuvieron en la ciudad para brindar su apoyo al candidato a senador nacional y resaltar el compromiso del candidato a Presidente a resolver los problemas de seguridad.

 Por Claudio Socolsky

La sede del sindicato de Empleados de Comercio fue el sitio elegido ayer por varios referentes del candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, quienes participaron de una charla debate bajo la consigna "La Argentina en Desarrollo". Allí, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, el senador bonaerense Alberto de Fazio, y el economista Miguel Peirano, entre otros, apoyaron la candidatura de Omar Perotti al senado nacional y plantearon algunos de los ejes de gobierno. "Sin lugar a dudas, el próximo presidente va a ser Daniel Scioli, que sabe cómo es la situación en Rosario y se ha comprometido a que durante su gobierno va a poner todo para que la ciudad salga de la tapa de los diarios", aseguró Berni.

Fue intensa la actividad de los principales referentes de la campaña de Scioli de cara a las elecciones del 25 de octubre. Por la mañana, el hermano del candidato presidencial, José "Pepe" Scioli, junto a Berni, Peirano y Perotti mantuvieron una reunión con el rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Héctor Floriani.

Unas horas más tarde, parte de la comitiva fue recibida por el titular del gremio mercantil, Luis Battisteli, anfitrión de la charla debate.

En el tercer piso de la sede del sindicato de Empleados de Comercio aguardaban para atender a los medios el titular de la Cámara de Diputados provincial, Luis Rubeo, los diputados provinciales Oscar Urruty y Marcelo Picardi, el senador provincial Alberto Crosetti, y los concejales Roberto Sukerman y Fernanda Gigliani, entre otros referentes del peronismo santafesino que apoyan la candidatura de Scioli.

"Estamos a diez días de una elección y vinimos a Rosario porque estamos totalmente comprometidos con la campaña de Scioli presidente, porque somos militantes políticos, hombres y mujeres de trabajo que nos gusta estar por los barrios", dijo Berni.

"Hoy tenemos un doble rol institucional, sabemos que Rosario está pasando por una situación delicada en materia de seguridad pero quiero ser muy respetuoso con todos los rosarinos y no quiero hablar como un militante peronista, venimos a sumar y no a dividir", agregó.

El secretario de Seguridad aclaró que está a disposición del gobierno de la provincia que "tiene la responsabilidad de la seguridad. Estamos acá para ayudar y colaborar, y no tengan dudas que esto tiene que cambiar".

En ese sentido, recordó: "Estuve conversando con Scioli y sabe de la situación que está pasando esta ciudad, se comprometió a que durante su gobierno va a poner todo lo que haya que poner en Rosario para que la ciudad salga de la tapa de los diarios".

Además, pidió a los militantes: "No se olviden que el 25 no solamente elegimos un presidente sino que también vamos a elegir a quien va a ser el próximo senador de Santa Fe, que será quien represente los intereses de la provincia en el Congreso de la Nación. Por eso es muy importante que acompañemos a Omar Perotti, un peronista, un compañero, un hombre comprometido con la realidad santafesina".

En la previa de la charla debate, el senador De Fazio dijo a Rosario/12 que Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires "son las locomotoras del desarrollo nacional, por eso Scioli ha firmado un compromiso donde está desarrollada toda la infraestructura y las obras que pensamos en cuatro años, mientras que el viernes presentaremos en Santa Fe la valorización de las mismas para saber cuánto cuestan y cómo se financian".

Según el legislador bonaerense, la región necesita "integralidad, conectividad, nuevas rutas, puertos, centrales de energía, hidrovías porque sale la mayor producción nacional y donde están las mayoría de las industrias y el trabajo, es una gran agenda del desarrollo".

De Fazio aseguró que no habrá diferencias con el futuro gobierno de Miguel Lifchitz, en caso que Scioli acceda a la presidencia. "El mejor ejemplo es Buenos Aires, nosotros gobernamos con intendentes radicales, para intendentes de Margarita Stolbizer, para la variedad que tiene nuestro movimiento, y a todos se les transfirieron los mismos recursos, más del 600 por ciento de aumento en coparticipación. Además, con el conjunto de la oposición hemos sacado la mayoría de las leyes por consenso". "No habrá ningún problema en trabajar con Lifschitz", concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

Rubeo, Berni, Espínola, Rodríguez, Peirano y De Fazio compartieron escenario.
Imagen: Sebastián Granata.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.