CORREO

Correo

Unidad sindical

En el marco de los pasos que venimos dando en el Cordón Industrial del sur santafesino, seguimos trabajando en un agrupamiento donde confluimos muchos sectores que a nivel nacional están en veredas opuestas.

Concretamente, en el departamento San Lorenzo, gremios que fichamos en distintas confederales a nivel nacional, estamos trabajando por la unidad. Algunos vienen del sector de Hugo Moyano y otros, como nosotros, venimos del confederal que conduce Antonio Caló.

Dicho acercamiento nos permite ir armando una mesa de diálogo para que de allí surja un proyecto en común que no nos divida. En el denominado Cordón Industrial no nos está costando esta posible unidad. De hecho, está Camioneros y la UOM en un mismo espacio que todavía no podemos mencionar como CGT, sino que hoy, el nombre que nos contiene, es el de una Confederal Regional de Trabajadores del Departamento San Lorenzo (CRTSL). Los gremios que participan son la Uocra, Smata, Comercio, Urgara, Marina Mercante, Aduana, Sutracovi, Ceramistas entre otros. Un montón de sindicatos que vienen de diferentes corrientes.

En dicho contexto, los resultados de las elecciones presidenciales del próximo 25 de octubre, sea quien sea el que gane, no va a modificar nada en los que venimos trabajando en el Cordón. Cada actividad política partidaria la sacamos fuera del confederal. Esto lo hacemos para no homogeneizar el espacio y correr riesgos de romperlo.

Marcelo Ciordia

Representante Provincial del Sindicato de Trabajadores de Aduana

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.