SANTA FE › MACRI CON BARLETTA Y CORRAL, Y CON RURALISTAS EN SANTA FE

Dos agendas con distintas compañías

Desde Santa Fe.

"¡Hola, Mauricio!", lo recibió en la puerta de su despacho y se confundieron en un abrazo. Mauricio era Macri. Y el del saludo alegre y en voz alta, el intendente José Corral. Los dos compartieron ayer fotos de campaña con el jefe de la UCR, Mario Barletta, intendentes y legisladores del radicalismo. "Estoy muy contento y agradecido que me hayan recibido acá, en la Municipalidad, José y Mario, con quienes nos conocemos desde hace tantos años. Les agradezco mucho y valoro este apoyo", dijo el candidato de Cambiemos. A su lado, Corral ensanchaba la sonrisa. La escena era incompleta porque faltaban tres: Carlos Reutemann, Miguel Torres del Sel y Anita Martínez, que no aparecieron por la oficina de Corral para verse con los radicales, pero sí en una segunda reunión con ruralistas. El único que participó en las dos fue Barletta, a quien Macri le dedicó el trato más afectuoso.

El paso de Mauricio por Santa Fe dejó a la vista que sus aliados en la provincia no se pueden ver. Primero, se reunió con los radicales alrededor de la mesa de Corral y después, a varias cuadras, se juntó con Reutemann, Del Sel y Anita Martínez, para hablarles a productores que querían escucharlo.

El encuentro con los dirigentes de la UCR tuvo su precio político. La promesa electoral de Macri (que dejó por escrito) de un "desembarco de fuerzas federales, con 400 efectivos para combatir el narcotráfico y garantizar la seguridad en los barrios" y "obras de infraestructura" como el puente Santa Fe-Santo Tomé, la transformación en autovías de las rutas a Rafaela y San Justo y el financiamiento para que la ciudad "tenga una cobertura de cloacas del 100 por ciento". "Son buenas propuestas para Santa Fe y la región", aplaudió Corral sin mucha convicción.

Tras los saludos, Macri y los radicales armaron el cuadro para fotos y videos. Todos, delante del plano de Santa Fe. En el centro: Corral, Macri y Barletta. A la derecha, los intendentes visitantes Mario Migno (San Javier), Leonardo Raimundo (San Lorenzo), Horacio Rigo (San Cristóbal) y electo Nicolás Questa (San Justo), acompañados por el senador Felipe Michlig (líder del Nuevo Espacio Radical). Y del otro lado, los diputados Julián Galdeano, Edgardo Martino y la presidenta de la convención de la UCR, Lilia Puig de Stubrin, candidata a parlamentaria del MERCOSUR en la boleta de Macri y Reutemann. "Somos una mayoría que estamos para más", dijo Mauricio. Corral sonreía hasta que la pregunta de una colega le cambió el semblante. "¿No cree que hay que replantear algunas cuestiones de identidad propia en un partido centenario como el radicalismo?", planteó la periodista.

--Bueno, vamos a ver qué pasa en las elecciones--, se defendió el intendente. "Estamos a pocos días de las elecciones nacionales y seguramente habrá que dar alguna discusión".

Unos minutos antes, Corral había profetizado sobre el 25 de octubre y el después. "Hay una corriente mayoritaria a favor del cambio que se transformará en victoria en el balotaje de noviembre. Así que nuestro objetivo es acompañar a Mauricio para llevar su propuesta, puerta a puerta, a todos los santafesinos", dijo.

La segunda reunión con los ruralistas tuvo otro tono, más distendido. Macri volvió a ocupar el centro, acompañado por Reutemann, Anita y Del Sel, que ya no se tiñe las canas. "Vivimos días históricos en la Argentina porque se define mucho más que la presidencia. Somos una mayoría que pensamos que estamos para más", insistió para ganarse el aplaudo. "Santa Fe tiene que volver a ser lo que fue con un gobierno que acompañe a los productores y no los acuse de destituyentes".

--¿Lo puede perjudicar el crecimiento de Sergio Massa que señalan algunas encuestas?--, le preguntaron.

--No. Cambiemos es el instrumento del cambio, como marcó claramente la única encuesta creíble que fueron las PASO. Espero que los que votaron a Massa, De la Sota, Stolbizer, a Rodríguez Saa, a la izquierda, al socialismo, ahora nos acompañen porque los vamos a representar--, cerró Macri.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.