SOCIEDAD

Uno de los siniestros viales más duros

El director del Consejo Directivo del Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV), Eduardo Bertotti, aseguró que el accidente sucedido en el sur de Salta que les costó la vida a 42 gendarmes es “uno de los siniestros más grandes en la historia vial argentina”, sólo superado por uno ocurrido en 1970 y por otro acaecido en 1993. Por otra parte, según señalaron voceros de la fuerza, el siniestro registrado ayer a la madrugada en Rosario de la Frontera fue el más grande que sufrió la Gendarmería Nacional.

El accidente vial que más víctimas registró, explicó Bertotti a través de un comunicado, “ocurrió el 20 de noviembre de 1970, cuando murieron 54 personas al caer un micro de la empresa Helvecia al arroyo Leyes, en Santa Fe. En esa ocasión, el chofer perdió el control del ómnibus (en el que viajaban 59 personas), el micro rompió las barandas del puente de la ruta 168 y cayó al agua”, indicó. En este incidente sólo cinco de los pasajeros lograron salir con vida.

Por otra parte, el director del ISEV expresó que “el 9 de enero de 1993, tres micros de larga distancia chocaron en la ruta nacional 14, en Corrientes, a la altura de Santo Tomé. Ese día murieron 52 personas y más de 80 resultaron heridas”, resaltó.

Además de ser el tercero en la historia de los accidentes viales de Argentina, el siniestro se ubica como el mayor de los que sufrió la Gendarmería Nacional en toda su historia.

Según el historial de tragedias de la fuerza, en junio de 2012 murieron 9 gendarmes y otros 49 resultaron heridos (29 de gravedad) al chocar dos micros y un camión en la ruta nacional 3, a la altura del kilómetro 1338, a 72 kilómetros de la ciudad chubutense de Puerto Madryn, cerca del límite con la provincia de Río Negro.

Las víctimas de esa oportunidad regresaban a Rosario tras intervenir en un corte de ruta de operarios del yacimiento petrolero Cerro Dragón.

El 15 de marzo de 1999 murieron seis gendarmes que integraban un contingente de Naciones Unidas al estrellarse el helicóptero que los transportaba durante una misión humanitaria al norte de Haití.

Seis ingenieros rusos y un general norteamericano retirado, que viajaban con los argentinos, también perdieron la vida. El helicóptero se estrelló a 58 kilómetros de Puerto Príncipe, la capital haitiana, y no hubo ningún sobreviviente.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.