SOCIEDAD

“Es un nivel de perversión muy alto”

“A media hora de terminarse nuestro contrato, después de asegurarnos en diciembre que no íbamos a perder el trabajo, reunieron a todo el grupo para avisarnos que si no estábamos en la lista, estábamos despedidos”, relató Darío Cavacini, hasta el lunes empleado en la Dirección de Salud Mental de la cartera sanitaria. Cavacini, que realizaba distintas tareas de prevención y asistencia en barrios en el marco del programa Atención Primaria de la Salud (APS), contó que con la asunción de Jorge Lemus, el director de Salud Mental, Andrew Blake, reunió a los trabajadores del área y garantizó la continuidad de los contratos. “Lo primero que nos dijo es que íbamos a dejar de ir a las villas y que para seguir en el ministerio fuéramos a firmar entrada y salida al edificio todos los días. Nos tuvieron dos meses con tareas absurdas o ninguna tarea”, relató.

Además, Cavacini contó que “en la reunión del lunes, Blake explicó que no conoce a ninguno de los empleados, que no hubo evaluación del trabajo, que simplemente quiere tener una Dirección con 50 empleados, como se maneja en otros países”. En ese sentido, afirmó que “Blake, que tiene antecedentes de vaciar el Hospital Ameghino, va camino a hacer lo mismo con esta dirección”. “Es un nivel de perversión muy alto el que maneja un funcionario que te dice que no vas a perder el trabajo, te tiene dos meses girando en falso y 30 minutos antes de vencer el contrato te despide”, concluyó Cavacini.

El programa APS consiste en equipos territoriales que trabajan en villas y brindan talleres de prevención de la salud en general, de la salud mental en particular. Además, funcionan grupos terapéuticos con mujeres víctimas de violencia, se brindan atenciones individuales en casos complejos y derivaciones a distintos centros de salud, entre muchas tareas de educación, asistencia y contención en contextos complejos.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • “Es un nivel de perversión muy alto”
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.