SOCIEDAD

Modalidad en bancos de pueblo

El copamiento de la comisaría de San Jerónimo Sud registra antecedentes similares en los últimos 15 años en distintos puntos del país.

El caso más reciente ocurrió el 9 de octubre de 2009 en la localidad santafesina de Zenón Pereyra, donde un grupo de delincuentes copó la seccional con intenciones de obtener la llave para robar el tesoro del banco Bisel-Macro. Sin embargo, los movimientos de los asaltantes fueron tan obvios que el gerente se dio cuenta, no abrió las puertas al público y pidió ayuda a la policía de localidades vecinas, por lo que los delincuentes huyeron sin robar nada.

El 5 de febrero de 2006, cuatro delincuentes coparon la comisaría de la localidad cordobesa de Alejo Ledesma, 340 kilómetros al sur la capital provincial, y luego intentaron robar la sucursal local del Banco Provincia, aunque también fracasaron en su propósito y escaparon.

El 8 de enero de 2003, seis delincuentes armados tomaron la seccional de Coronel Arnold, 40 kilómetros al sudoeste de Rosario, y luego robaron unos 30.000 pesos y 4000 dólares de una sucursal del Banco Bisel.

En enero del 2002 también en las cercanías de Rosario, un grupo de delincuentes copó la subcomisaría de Los Cardos y luego asaltó una sucursal del Banco Credicoop, de donde se llevó unos 35.000 pesos, entró al juzgado del pueblo y maniató al juez.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • Modalidad en bancos de pueblo
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.