SOCIEDAD

Evacuados en el conurbano

El temporal desatado en la madrugada de ayer en la provincia de Buenos Aires produjo daños múltiples. En el partido de Almirante Brown, 100 personas, en su mayoría chicos menores de 18 años, tuvieron que ser evacuados y trasladados “por prevención” a distintas iglesias de la zona por personal de Defensa Civil. Los más afectados fueron quienes viven en la zona lindante con el arroyo San Francisco –en Claypole, al sur del conurbano– cuyas aguas desbordaron a causa de la fuerte lluvia.
En la localidad de Monte Chingolo, en Lanús Este, también hubo zonas inundadas y los bomberos de ese partido hicieron un recorrido buscando evacuados. Allí, “el agua subió muy de golpe y además se junta con la que viene de Banfield”, destacó el titular de esa dependencia, Carlos Berberian.
Estos son los únicos datos precisos revelados sobre las consecuencias de la inundaciones parciales en el conurbano bonaerense. Pero también se registraron problemas similares en los partidos del interior de la provincia. Algunos de ellos son Lincoln, Carlos Tejedor, San Antonio de Areco, Campana y Ensenada. Tanto en estos distritos como en Lanús y Almirante Brown, trabajadores del Ministerio de Desarrollo Humano bonaerense entregaron zapatillas, alimentos, colchones, frazadas, pañales y chapas.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Evacuados en el conurbano
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.