libero

Lunes, 31 de enero de 2011

FúTBOL › SAN LORENZO EMPEZó BIEN, PERO SE FUE DESDIBUJANDO

De mayor a menor y con caras nuevas

Varios puntos coincidieron en San Lorenzo para que el equipo se destacara en los dos triangulares que disputó en el verano. El empuje que le imprimió a su flamante gestión el nuevo presidente del club, Carlos Abdo, le permitió al club moverse con una rapidez inusual en el mercado de pases, donde concretó cinco de los seis refuerzos que tenía disponible para la temporada que comienza.

Antes de su debut en estos torneos de pretemporada, el entrenador Ramón Díaz ya contaba con los primeros cuatro refuerzos: el peruano Carmona, el paraguayo Velázquez, Ferrari y Giménez, gracias al trueque con Rivero; y a ellos se sumó el uruguayo Salgueiro. Tanto se precipitó San Lorenzo en el mercado, que incorporó antes de vender y eso le trajo problemas, sobre todo porque no pudo inscribir al ex delantero de Estudiantes, teniendo en cuenta que no liberó su cupo de extranjeros con la salida del uruguayo Balsas y el colombiano López Méndez.

El debut, entre roces, choques y desacoples, ante Independiente, terminó siendo auspicioso, gracias al triunfo por 3-2, con goles de Benítez, Herner y Rovira, que terminó de definir sobre el final tras una corrida espectacular y una buena definición. Hoy está en Quito.

En Mendoza debutó con otra victoria, esta vez ante Godoy Cruz por 1-0, con un tanto del debutante Velázquez, en un partido en el que el equipo de Ramón mostró las garras, con un duro trabajo defensivo. “Estamos haciendo un gran trabajo”, festejaba el DT las dos victorias consecutivas, que le permitían hacer la vista gorda a las lesiones de Romagnoli y Chaco Torres –piezas clave en el mediocampo– y a un juego poco vistoso.

Lo que siguió fue de mayor a menor. A pesar de las expectativas en alza, frente a Racing, en Mendoza, el equipo no dejó una buena imagen y terminó empatando sin goles, en un partido en el que los delanteros prácticamente no tocaron la pelota, y la Academia se mostró apenas superior. El triunfo de Godoy Cruz ante Racing le permitió a San Lorenzo alzar la Copa Ciudad de Mendoza y al entrenador soltar su reconocida sonrisa. “Más allá de que sean amistosos, los resultados muestran seriedad”, tiró el riojano. La derrota sufrida frente a Boca, que lo dominó durante los 90 minutos, encendió una luz de alarma. La posible llegada del Lobo Ledesma, el sexto refuerzo, puede ser importante para el equilibrio del equipo.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.