libero

Lunes, 10 de octubre de 2011

RUGBY › LA PALABRA DE LOS DT PHELAN Y HENRY

Elogios a dos bandas

Una muestra del buen partido que les plantearon Los Pumas a los All Blacks lo reflejaron las palabras de ambos entrenadores. Mientras que el técnico argentino, Santiago Phelan, valoró la dignidad mostrada por su equipo en la derrota, el DT neocelandés, Graham Henry, aseguró que el conjunto argentino los sometió a “una presión tremenda”.

“Estoy orgulloso de este equipo. Perdimos, es verdad, pero lo hicimos con muchísima dignidad”, resaltó Phelan, que dejó en claro que, más allá de la derrota, el objetivo propuesto se cumplió. “Haber llegado a los cuartos de final de este certamen es algo muy importante para todo el rugby argentino, no sólo para este grupo de jugadores. Era el objetivo que nos habíamos planteado y por suerte pudimos conseguirlo.” Para el entrenador, el gran mérito del equipo estuvo en sobreponerse a las lesiones y las bajas antes de cumplir la meta propuesta. “Este plantel tuvo que superar muchos obstáculos y los fue superando hasta alcanzar esta instancia”, indicó Phelan.

Del otro lado, Henry elogió la actitud de Los Pumas y su capacidad de lucha. “Estuvieron impresionantes, sobre todo en las formaciones fijas. Sabíamos que iban a hacerse fuertes en el scrum y además nos tacklearon sin parar. Fue mérito exclusivo de Los Pumas”, sostuvo el técnico neocelandés, que incluso destacó que los argentinos evolucionarán más con la disputa del Cuatro Naciones. “Los Pumas, con su participación en el Cuatro Naciones a partir del año que viene, van a ser mejores todavía”, remarcó. En cuanto al desarrollo del partido, Henry indicó que Los Pumas fueron el adversario más difícil de todos los que tuvieron en el certamen: “Argentina tiene excelentes jugadores y nos pusieron bajo una presión tremenda. Fue claramente el rival más duro de los que hemos enfrentado en el Mundial hasta aquí”.

Compartir: 

Twitter

La síntesis del partido en Auckland: Toeava se la lleva ante la persecución de Camacho y Fernández.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.