libero

Lunes, 10 de octubre de 2011

RUGBY › LA DESPEDIDA DE MARIO LEDESMA

“Estoy orgulloso”

La derrota ante Nueva Zelanda tuvo un significado especial para Mario Ledesma. A los 38 años, el hooker santafesino se despidió de la camiseta argentina, por lo que la emoción lo venció y terminó el partido con lágrimas en los ojos. “Si fuera por mí jugaría hasta que no me den más las piernas, pero por el respeto que les tengo a esta camiseta y a los jugadores es hora de que dé un paso al costado y que los más jóvenes sigan el legado nuestro”, aseguró Ledesma sobre su retiro.

Cuando dar vuelta el marcador ya era utópico y los All Blacks estaban encaminados a la victoria, Ledesma abandonó la cancha bajo una ovación, reemplazado por Agustín Creevy. “Estar jugando a mi edad un cuarto de final con los All Blacks, y hasta los cincuenta minutos estar cerca de dar un batacazo, es una alegría enorme. Pero pienso que nunca voy a volver a vivir este momento”, expresó el jugador surgido de Curupaytí. “Todo lo que viva de aquí en más, después de 15 años con Los Pumas, será algo banal. No hay nada más lindo que jugar. Eso me dijeron todos los entrenadores que tuve en mi carrera y es verdad”, sostuvo el primera línea, que completó 83 tests con la casaca de Los Pumas, 18 de ellos en Copas del Mundo.

En cuanto a la derrota frente a los neocelandeses, Ledesma comentó: “La verdad es que los All Blacks se ligaron un par de golpes y en el primer tiempo los sorprendimos. Nosotros sabíamos que nos iban a subestimar y hasta los veinte del segundo tiempo bancamos la parada”. Igualmente, el hooker del Clermont francés admitió la superioridad de los locales. “Es muy difícil mantener el nivel de juego que plantean los All Blacks durante todo el encuentro, ya que cuando se cansan los jugadores titulares te tiran del banco unos aviones tremendos y así no hay equipo que los aguante. Cumplimos con nuestro objetivo principal, que era jugar al máximo frente a los mejores del mundo, dejamos todo y si algunas cosas salieron mal fue porque fueron mejores que nosotros”, admitió uno de los símbolos del equipo argentino, que también sufrirá las bajas de Rodrigo Roncero y Martín Scelzo, entre otros.

“Estoy contento y orgulloso por todo lo que dieron Los Pumas en la cancha y satisfecho conmigo mismo, ya que me propuse dar todo en este Mundial y creo que lo logré.”

Compartir: 

Twitter

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.