SANTA FE › ADVERTENCIAS POR GOLPES DE CALOR

Lo mejor es la sombra

El ministro de Salud, Miguel Angel Cappiello, junto al secretario de Salud de Rosario, Lelio Mangiaterra, brindaron ayer una serie de recomendaciones para evitar los denominados "golpe de calor" debido a las altas temperaturas. Las autoridades pidieron a la población extremar las medidas de prevención manteniéndose hidratados y evitando exposiciones prolongadas al sol. Asimismo aclararon que a la fecha las consultas vinculadas a esta problemática no han sido significativas en los hospitales y centros de salud regionales.

Cappiello enumeró los principales síntomas. "La gente tiene que estar atenta a la cefalea, la falta de transpiración, el dolor muscular y el agotamiento". En ese sentido, el titular de la cartera de Salud aconsejó "tomar mucho líquido, un líquido que está al alcance de todos como es el agua, porque hay quienes toman alcohol, y no hidrata, sino que aumenta la diuresis, que es contraproducente ante estas altas temperaturas".

El funcionario destacó que "afortunadamente no se han registrado muchos casos en la provincia", y explicó que los sectores más vulnerables son "los menores de un año, los mayores de 65 y las personas con enfermedades crónicas que están medicadas: diabéticos, hipertensos, cardíacos, entre otros".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.