DEPORTES › CENTRAL INICIA EL CAMPEONATO CON UN EQUIPO SIN REFUERZOS

Casi el mismo once de antes

Hasta que pueda sumarse Lucho Figueroa, Cuffaro Russo tuvo que armar el equipo para enfrentar a Racing con lo que tenía y sin contar ya con las figuras del año pasado como Broun, Braghieri, Méndez. Entran Astudillo y De León.

Racing: De Olivera; Matías Martínez, Aveldaño, Cahais; Mercado, Wagner, Falcón, Litch; Hauche, Luguercio, Bieler. DT: Claudio Vivas

Central: Galíndez; Chitzoff, Burdisso, Valentini, Ambrosi; Gómez, Astudillo, Paglialunga, Núñez; Zelaya, De León. DT: Ariel Cuffaro Russo

Arbitro: Rafael Furchi

Cancha: Racing

Hora: 19

TV: Canal 7 y Canal 4 de Cablehogar

El equipo que Ariel Cuffaro Russo imaginó armar para la temporada que se inicia quedó lejos de concretarse. Los dirigentes no premiaron la campaña del plantel en el pasado Apertura con inversiones que permitieran elevar la jerarquía del equipo. Es por eso que hoy, en cancha de Racing, habrá un conjunto que no lucirá refuerzos y adolecerá de la presencia de sus principales figuras (Broun, Braghieri, Méndez), tanto que se armó con lo que pudo, habiendo así lugar entre los titulares para Martín Astudillo y Adrián De León, jugadores que el técnico poca atención le prestó el semestre pasado. En el club de Avellaneda, en cambio, debutan sus refuerzos: Gabriel Hauce y Claudio Bieler.

La dirigencia canaya se ocupó en el receso solo de vender, perseguida por el vencimiento de deudas. A tales efectos, Jesús Méndez y Gonzalo Castillejos fueron la solución financiera, dejando la institución a cambio de más de cuatro millones de dólares para la tesorería canaya. Pero nadie pensó en el entrenador, al cual le dejaron un plantel disminuido en su potencial, más aún teniendo en cuenta las lesiones de Jorge Broun, Diego Braghieri, Milton Caraglio y Luciano Figueroa, que firmó su regreso a Arroyito luego de una operación de meniscos.

Entonces el arranque de temporada tendrá al auriazul jugando ante Racing con formación improvisada, debiendo el técnico recurrir a Martín Astudillo ante la lesión sufrida el jueves por Milton Zárate, señalado por Cuffaro Russo para suplir la ausencia de Méndez.

Aunque Central ya no se encuentra en zona de promoción, la ventaja que los canayas le sacaron a sus rivales directos la podrá preservar solo si repite una buena campaña. "Tenemos la intención de mantener la línea de juego a pesar de los jugadores que se fueron", revalidó el entrenador auriazul. Pero el primer desafío encontrará al equipo visitando al club que más y mejor se reforzó. El Racing de Claudio Vivas sumó a los dos delanteros más buscados del mercado de pases, como Hauche y Bieler, quienes hoy jugarán desde el inicio junto a Lugüercio, siendo quizá el único equipo con se anima con comenzar la competencia parando con tres delanteros. "Racing contrató jugadores muy importantes, fue el que mejor se reforzó. Pero nosotros podemos hacer un buen partido si logramos estar muy concentrados", concluyó Cuffaro Russo.

Ayer, en el Gigante, se vendieron la totalidad de las entradas disponibles para los hinchas de Central. Y como hoy no habrá expendio en el Cilindro, solo deben viajar a Avellaneda quienes ya adquirieron su localidad.

Compartir: 

Twitter
 

Gervasio Núñez fue confirmado como titular para hoy después de la molestia que acusó.
SUBNOTAS
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.