SANTA FE › SUPERTI Y GAVIOLA CON FUNCIONARIOS NACIONALES

Crean equipos de trabajo conjunto

Los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Héctor Superti, y de Seguridad, Alvaro Gaviola, mantuvieron el jueves último en Rosario una reunión con funcionarios del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, en la que abordaron la problemática de protección de los testigos en causas de lesa humanidad. En este marco, se crearon equipos de trabajo conjunto que comenzarán a actuar a partir de la semana próxima para atender las situaciones de asistencia y seguridad de los testigos y querellantes. Cabe recordar que el pasado miércoles, el gobernador Hermes Binner y los ministros Superti y Gaviola se reunieron en Buenos Aires con el ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak. De ese encuentro surgió la posibilidad de trabajar en forma integrada entre ambas jurisdicciones, por lo que se planteó continuar el diálogo en la provincia.

Durante la reunión, realizada en la sede local de la Gobernación, se abordó la problemática de la protección de los testigos en causas por delitos de lesa humanidad y se acordó trabajar en forma coordinada. Esta tarea de articulación en relación a los testigos y querellantes en causas por terrorismo de Estado que se juzgan en la provincia se produce en un contexto de sustanciación de los juicios por delitos de lesa humanidad en Santa Fe. En ese sentido, ya se han producido condenas en las causas Brusa, Barcos y Guerrieri Amelong, y 21 de julio comenzará en Rosario uno de los procesos más importantes de la provincia, conocido como la mega causa Díaz Bessone, ex Feced.

El encuentro contó con la presencia del secretario de Política Criminal nacional, Juan Martín Mena; el director del programa de Protección de Testigos e Imputados nacional, Darío Díaz; y el representante del programa Verdad y Justicia de la Nación, Francisco Ramos. Por el Ejecutivo santafesino participó la secretaria de Derechos Humanos, Rosa Acosta.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.