CULTURA / ESPECTáCULOS › KEVIN JOHANSEN Y LINIERS VUELVEN A LA COMEDIA

El músico, el dibujante y The Nada

Nacido como un novedoso emprendimiento editorial, Oops! sostuvo su éxito cuando Kevin Johansen y Ricardo Liniers Siri decidieron llevarlo a escena. Respaldados por los The Nada, el compositor y el dibujante congeniaron para lograr un show que, en Rosario, tuvo dos funciones repletas en el teatro La Comedia. Convertido luego en un Cd/Dvd, el show se fue reformulando y, esta noche (a las 21.30), regresará a la sala de Mitre y Cortada Ricardone con algunas novedades.

Así lo anticipó Johansen: "El año pasado esto empezó con la sorpresa de salir de gira con Oops! para presentar el libro que editó De la Flor, con las letras de mis canciones y los dibujos de Ricardo, que nos permitió viajar mucho por Latinoamérica y España. Cabalgando sobre ese espíritu grabamos Vivo en Buenos Aires en el teatro El Nacional, también como una cosecha del laburo que veníamos haciendo hace unos años. En este caso, Ricardo tiene una cámara cenital que lo filma desde arriba, y él con acrílicos va dibujando puntualmente cada canción, y los dibujos aparecen en una pantalla detrás nuestro. Esto es un poco lo que vamos plasmando, inclusive en hojas grandes que se convierten en avioncitos que él va tirando al público. Es diferente a lo que hicimos la vez pasada".

Con el correr de los espectáculos, Liniers fue desnudando una faceta desconocida: su condición de humorista más allá del papel. "Siempre digo que hemos creado un monstruo, porque ahora no lo bajamos más del escenario --bromea el cantante y compositor--. Es un gran amigo, disfrutamos mucho de faltarnos el respeto mutuamente. El me gasta y tiene una ventaja, porque por ahí yo estoy cantando una balada súper sentida, él me gasta amablemente y yo veo que se están riendo. Pero un poco es mi cometido. Como me dijo hace un tiempo el Negro Rada: `No te conviertas en un cansautor`. Estoy haciendo todo lo posible, porque el espectáculo tiene un elemento de sorpresa para todos. Obviamente hay temas que están más fijados que otros, donde Ricardo sabe qué va a dibujar, pero también está el elemento sorpresa. Y yo también meto temas sorpresa para agarrarlo desprevenido".

Dentro de ese terreno, Johansen ya planea insertar nuevas obras a un espectáculo plagado de bellas canciones. "Siempre surgen cosas nuevas y hay un montón de cosas grabadas que verán la luz dentro de poco. De hecho en el Dvd de Vivo en Buenos Aires está `Fin de fiesta`, que es un tema nuevo en el que cantamos todos, Liniers inclusive. Van apareciendo cosas nuevas, vamos probando, así que en Rosario también probaremos algo. Tengo un buen equipo, entonces me gusta compartir con ellos el tema de atacar algo nuevo", adelantó el creador, que volverá a estar secundado por los The Nada, la versátil banda que integran el legendario Enrique "Zurdo" Roiztner en batería, Juan Alvarez en bajo, Sebastián Massolo en guitarra eléctrica, Lucas Espina en percusión, Maxi Padín en ronroco y cavaquinho, Andrés Reboratti y Nicolás Said en saxos y flautas.

Compartir: 

Twitter
 

"Siempre surgen cosas nuevas", dijo Johansen.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.